sábado, 26 de enero de 2008

Que no falte el dinero para la Formula1.

No se que ha sido lo que me ha sentado mal, si el plátano que me he comido para merendar o lo que he leído hoy en Marca. El titular era “Valencia invertirá 18 millones en el Montecarlo español”, me quedo pensando y respirando profundamente, y me digo “A ver, Montecarlo es un paraíso fiscal y uno de los grandes ingresos son sus casinos y donde se reúnen en una ciudad, porque es una ciudad capital y país en uno, gente millonaria, solo hay que saber que la persona que vive allí con menos patrimonio supera los 120 millones de dólares.” Como cojones comparar esa ciudad país con Valencia, capital de una Comunidad Autónoma de un país, una llamado España.

Ahora lo más llamativo es leer el articulo que escribe el periodista de Marca Miguel Sanz, especialista en Formula1, en el que dice textualmente “Valencia pagó a Berni Ecclestone 26 millones de dólares cada año (al cambio actual 18 millones de euros) por contar con un Gran Premio de Formula1 en el calendario.” Lo he puesto textualmente como lo pone el periodista para que nadie pueda tacharme de absolutamente nada de una información. Y es que tiene muchísima tela que se pague a alguien, o empresa privada, dinero del gobierno, el de TODOS, para que haya una carrera de Formula1 en la ciudad, con lo que conlleva que ese fin de semana que se tenga que aumentar la seguridad, cerrar calles y dar privilegios a unas personas que solo van esos días mientras los que viven allí todo el año para tener un privilegio, mejor dicho que le hagan caso en alguna reclamación puedan pasar años o ser ignorado, más lo segundo. Y no solo queda eso, que encima se tienen que hacer obras para acondicionar las calles a los monoplazas y toda la seguridad que se debe de tener para realizar la carrera, que según se ha informado esa obra estará entre los 10 millones de euros, ¡¡toma castaña morena!! (Como dicen en mi pueblo). Se van ha gastar con dinero publico, a uno privado, un total de 28 millones de euros, mínimo claro. Y es que a uno se le cae la cara de vergüenza ajena viendo las necesidades que hay, como la famosa agua para todos (será para los amigos), las escuelas, que aunque Pons diga que las escuelas ya están todas construidas o en proyección, que se gasten ese pastón y que haya tanta burocracia para hacer unas putas escuelas es para que se le caiga la cara de vergüenza al político de turno, y si sigo a cosas que son necesarias antes que gastarse todo ese dineral para repito algo privado puede que rompa el margen de Internet.

Y ya, lo que me parte de risa y es cachondisimo, es Aspar, que mira que le admiro por el equipo que tiene de motociclismo, pero en esto me parece un cara dura o un simplón que no se entera. Decir que “Ver la Formula1 desde los barcos será algo único” tiene tela, como si fuera fácil tener barcos y aparcarlos en el puerto de Valencia, que costara una pasta el amarre, o pagar para poder verlo en algún barco, que vaya tela!! Y para rematarlo todo son las entradas, dicen que habrá para 100 mil espectadores, impresionante para un circuito urbano, y que la entrada más barata valdrá 200 euros y las más caras entre los 400 y 500 euros, con esto me pregunto yo ¿no puedo ir yo sin entrada ya que he pagado con mis impuestos todo este circo privado? Me da que no… en fin!!


Wikipedia | Mónaco.
Marca | Valencia invertirá 18 millones en el Montecarlo español.

No hay comentarios: