miércoles, 23 de enero de 2008

Heath Ledger ha fallecido.

Esta mañana al levantarme me he enterado de su fallecimiento a través de la televisión. Me he ido informando por Internet de lo que le ha sucedido, y según cuentan estaba pasando una depresión y podría haberse suicidado al encontrarlo en el suelo con un bote de pastillas la señora de la limpieza, pero también se cuenta que esperaba a su terapeuta habitual para recibir un masaje.

Nació el 4 de abril de 1979 en Perth, Australia. La película en la que le vi por primera vez fue “Diez cosas que odie de ti” una película de comedia romántica norteamericana de 1999, un año después participo en “El Patriota” con Mel Gibson, en el 2001 hizo “Corazón de Caballero” en el que salía su rostro en el cartel por primera vez como protagonista principal en una película americana, en 2002 protagonizo "Las cuatro plumas" con Kate Hudson. En el 2003 protagonizo la historia del australiano Ned Nelly en la película de “Ned Nelly, comienza la leyenda” con la participación de Orlando Bloom y Naomi Watts. En 2005 participo con Matt Damon en la película “El secreto de los hermanos Grimm” en el que hizo una gran actuación como conocedor de cuentos, ese mismo año protagoniza su mejor actuación que le llevo a ser nominado a los Oscar por su papel en “Brokeback Mountain” acompañado por Jake Gyllenhaal, que seria el padrino de su hijo, ya que en allí conoció a la que seria su mujer Michelle Williams pero se separaría en el 2007, de allí se supone su depresión que ha terminado con su muerte la tarde del 22 de Enero en New York a las 3 de la tarde.

Filmografía

Año Título
2008 The Dark Knight
2008 I'm Not There
2005 Casanova
2005 Brokeback Mountain
2005 Los hermanos Grimm
2005 Lords of Dogtown
2003 The Sin Eater
2003 Ned Kelly
2002 Las cuatro plumas
2001 Monster's Ball
2001 A Knight's Tale
2000 The Patriot
1999 10 Things I Hate About You
1999 Two Hands

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buscando noticias sobre Heart Ledger, me encuentro con este espacio.
Lamento la muerte del tipo, actuaba bien, me gustaron mucho sus películas..

Yo lo conocí en Corazón de Caballero, y después noté su presencia en El Patriota.

Una lástima.. vaya uno a saber qué le pasó por la cabeza en ese momento..

Gracias por la informacion publicada.

Anónimo dijo...

Es muy triste
cuando lei la noticia se me pusieron los pelos de puntas
tenia la misma edad que yo
la primera vez que lo vi fue en su papel en "10 formas para odiarte" pero me gusto mucho en el papel de Ennis del mar en brokeback moutain
la pelicula me gusto y un poco triste y ahora mas aun.