domingo, 2 de marzo de 2008

Yo también lo haría, Zapatero.

Hacia tiempo que no escribía en el blog. Y hace mucho que quería comentar mi opinión de lo que fue el intento de negociar con ETA del PSOE ahora que estamos en campaña electoral y han saltado a la palestra personajillos acusadores de estar asociados ETA y PSOE.

Yo he vivido un atentado de ETA, por suerte no he perdido ningún conocido y familiar, pero he vivido esas horas angustiosas que se viven por culpa de un coche bomba en un pueblo turístico en pleno verano, y como fue el salir a la calle los días posteriores al atentado el animo que se notaba por toda la localidad. Y con esa vivencia, no puedo ver mal el intento de negociar con estos. El motivo es claro, los que ya han sufrido la perdida por los atentados por desgracia no podemos hacer que vuelvan a la vida, pero si negociando con esta escoria podemos evitar que aumente las victimas de esta gentuza pues bienvenido sea.

Lo vi bien cuando se intento desde el Partido Popular con José María Aznar a la cabeza y lo vi bien con Zapatero, aunque me temía que no iba enserio. Que volverían hacer lo de siempre, decir tregua de paz y negociar para luego volver atentar, rearmándose y recogiendo a más gente (mucha lavada de cabeza por cierto, pero eso es otra historia que ya contare).

No entiendo como hay gente que lo vea mal, ¿Por qué? Me pregunto, porque si negociando y consiguiendo una paz podemos evitar muerte hay que hacerlo siempre. ¿Qué era una negociación trampa? Joder, si nos lo temíamos todos, incluso los del Gobierno, pero no se puede negar a negociar que no haya más muertes.

Ahora he leído en el blog de mi amigo Kurtz que el presidente de Asociación de Victimas del Terrorismo ha dicho que ETA atentara para favorecer al PSOE en las elecciones. Una barbaridad como la que ha afirmado ese llamado Aznar, que ha llegado a decir que Zapatero esta negociando con ETA desde el 2002. No se si será cierto, pero por ahora, por suerte todo hay que decirlo, hay menos muertos que con Aznar al mando, y claro por ahora no hay ningún territorio independiente. Y es muy triste utilizar las victimas para hacer política, política de la más basura y barriobajera, casualidad que siempre sean los mismos.


Mis pensamientos 2.0 | Alcaraz y ETA

1 comentario:

Kurtz dijo...

Yo también lo haría. La única forma en que se solucionará este conflicto es mediante el diálogo y la palabra, mal que les pese a algunos.
En cuanto a las palabras de Alcaraz, resulta curioso que, después de decirlas, ETA atentase contra la sede del PSE-PSOE en Derio (atentado condenado, por cierto, por ANV). Me pregunto yo de que manera favorece esto al PSOE.
Saludos.