martes, 4 de marzo de 2008

España, España, España…

En esta época de elecciones, de mítines, de debates de políticos y no políticos, de programas que te ponen una y otra vez lo que también te ponen los políticos en los que hablan y hablan, se autoproclaman como verdaderos y únicos que puede solucionar los problemas, hay una cosa que me molesta muchísimo, y es cuando mencionan España. Porque la nombran cada dos por tres, porque hablan de ella como si estuviéramos en una guerra o saliendo de ella. Si uno que no viva en España y no sabe nada de este país y ve por televisión lo que dicen los políticos “hay que arreglar España”, “hay que unir a España” y así continuamente, con también el meter en esos mitinees con sus banderitas de su partido la banda de España, metiendo incluso el himno español. Pues con todo eso, esa persona que lo viera se pensaría que España debe de estar en un clima bélico-social por la forma patriótica que tiene hablar esos políticos.

Esos políticos de los que yo me refiero, son del mismo bando, del mismo partido político. Ha esos les deberían recordar que no son dueños de la palabra España, a esos hay que recordarles que no son dueños de la bandera española, a esos hay que recordarles que no son dueños del himno español, esos, son los que se proclaman españoles. Porque sin decirlo (aunque alguno lo ha dicho) están dejando que el que no esta con ellos no es español y que los otros son anti-españoles. Y eso no es axial. Se quejan cuando se les llama fachas pero deberían de buscar bien lo que significa, porque les viene al pelo esa palabra para definirles. Porque si lo miran en la RAE el tercer termino de facha les llevara a fascista y allí viene esto “Perteneciente o relativo al fascismo”. ¿Qué es fascismo? Volvemos a mirar en la RAE y vemos que dice Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia”. Vamos, que no solo se adueñan sino que impondrán la “españolia”.

Señores, esto no es así. Vivimos ya en una época que se acabo el imponer a los demás este tipo de cosas, que nadie es dueño de unos colores, de un himno y menos de una nación, y cuando me refiero dueños me refiero a dueños de partidos políticos, y más aún dejando atender que los demás partidos políticos son anti-españoles. Dejen de jugar con cosas que solo vuelven a recordar épocas del pasado.

No hay comentarios: