martes, 18 de marzo de 2008

¡Vaya carrera en Australia!

Voy ha ir poniendo como unas notas sobre lo que ha sido para mi el Gran Premio de Australia de Formula1

10 – SOBRESALIENTE

- Y no es por ponerle a Fernando Alonso un 10, es porque ha conseguido evitar cualquier choque en la salida, evitar salirse de la pista en los adelantamientos y terminar la carrera con un Renault que no es nada fiable, como se vio en Piquet. Y con todo eso encima pudo adelantar a un Ferrari y McLaren cuando se demuestra que las manos del piloto están por encima del monoplaza.

9 – SOBRESALIENTE

- Para Lewis Hamilton, no le doy tanto el 10 porque tuvo pista libre siempre, no le perjudico las veces que salio el Safty Car, no tuvo problemas cuando le presiono Kubica y tuvo una carrera tranquila, pero demostró tener buenas manos en la calificación del sábado haciendo la pole con errores suyos.

8 – NOTABLE

- Los dos hombres del podium, los alemanes Nick Heidfeld a manos del BMW y Nico Rosberg a manos de un Williams, esté su primer podium, consiguieron sin hacer mucho ruido meterse en el podium, y viendo lo que han hecho sus compañeros de monoplaza.

7 – NOTABLE

- Para Nakajima que viendo lo que hizo en su primer GP en Brasil la temporada pasada en esta se ha metido en los puntos a manos del Williams, pero también para el francés Sebastián Bourdais a manos de un Toro Rosso no pudo terminar la carrera pero entro en los puntos, fantástica su estrategia sobre todo porque fue el mayor beneficiado por el Safty Car, como dice un amigo mió se nota que este viene de correr en los Estados Unidos.

6 – BIEN

- McLaren-Mercedes por su fiabilidad, junto con los Williams los únicos que ha terminado con sus dos pilotos en pista y terminando en los puntos. Hubiera dado más nota si Kovalainen hubiera echo al menos podium.

5 – SUFICIENTE

- Pues al amigo Heikki Kovalainen, y entra porque puntuó y termino en carrera, pero ese botón!!

4 – INSUFICIENTE

- Para Toyota en general y sus pilotos. Mira que estaban haciéndolo bien en la carrera pero entre el abandono de Trulli por problemas mecánicos, después de su gran calificación, y el rally que se hizo el alemán Timo Glock. Una pena pero pueden hacerlo mucho mejor en el siguiente, esperemos que sea real.

3 – SUSPENSO

- Barrichello, lo estaba haciendo muy bien con su Honda, pero esas penalizaciones en el pit lane que le terminaron descalificándole a su edad son imperdonables.

2 – SUSPENSO

- Para el actual campeón del Mundo de F1 que se precipito en querer adelantar a Kovalainen y que provoco que saliera de pista y finalmente terminara por no acabar la carrera, muy mal Kimi Raikkonen.

0 – MEGASUSPENSO

- Para Ferrari, no lucho ni por la pole el sábado haciendo vete a saber que con Massa, y después los problemas mecánicos de Kimi en la calificación, vamos un desastre de GP.

SINCALIFICAR

Los demás, Massa horrendo todo el fin de semana pero en el GP mejor ni hablar como se chocaba con los demás monoplazas, indigno de estar en el equipo que esta. Piquet mal todo el fin de semana también, que demuestra que debió el año pasado haber tenido al menos un monoplaza para aprender, Briatore ha vuelto a fallar como fallo el año pasado con Kovalainen, si no tienen un gran coche les cuesta a estos pilotos que han estado un año prácticamente fuera de las pistas. Vettel, Button, Webber, Fisichella y Davidson por no completar ni una vuelta, Sutil al menos duro más que su compañero de equipo y David Coulthard con su choque ante Massa le destrozo el RedBull.

No hay comentarios: