viernes, 7 de marzo de 2008

Comienza el espectáculo del motociclismo

Este fin de semana empieza el circo del mundial de motociclismo de las tres cilindradas en el circuito de Losail en Qatar donde se disputara de noche y con luz artificial será un espectáculo que nadie se debe perder. Ahora hablare un poco de la que va a ser MotoGP que es la clase reina.

El actual campeón Casey Stoner tendrá una moto evolucionada de la que conquisto el campeonato mundial la Desmosedici GP8, tendrá como compañero al italiano Marco Melandri, que le dará caña como baje el listón el australiano. Que gano el campeonato arrasando con diez victorias y cinco poles. Su compañero Melandri que estuvo el año pasado con la Honda Gresini solo consiguió dos segundos puestos y un tercer puesto, viene con la experiencia de haber estado en las otras dos grandes marcas del mundial como Honda y Yamaha, espera tener mejores resultados esta temporada.

El aspirante, el subcampeón del mundo Dani Pedrosa será de nuevo la gran apuesta para la marca de Honda. Que tuvo la gran mala suerte de lesionarse nada más empezar las entrenamientos y tuvo que estar sin poder ser él el que desarrollarse esta nueva Honda que parece seguir sin mejorar para poder aspirar al mundial. Sus números la temporada pasada fueron muy pobres solo consiguió dos victorias, Alemania y Valencia, tres segundos y tres terceros, hizo cinco poles y solo tres vueltas rápidas, prácticamente recogió lo que pudo recoger de Stoner. Su compañero y ex campeón del mundo en el 2006 el estadounidense Nicky Hayden que su temporada con el 1 fue bastante lamentable solo consiguió tres terceros puestos y una pole, este año al igual que su compañero cambia el número vuelve a llevar el 69 y Dani coge el número 2 de subcampeón del mundo.

Valentino Rossi quiere reconquistar el titulo mundial después de que en este último con los problemas de neumáticos no pudiera ni si quiera aspirar, hasta perdió el segundo escalón del podium ante Pedrosa. Tendrá un duro compañero Jorge Lorenzo que se lo pondrá lo más difícil posible, consiguió tener diferentes neumáticos, Brigestone en vez de Micheline que llevara Jorge. Su última temporada solo consiguió cuatro victorias, tres segundos puestos y un tercero puesto, con cuatro poles y tres vueltas rápidas, aún con mejores números que Dani no pudo con él para ser subcampeón. Jorge Lorenzo que en 250cc arraso con nueve victorias, un segundo puesto y dos terceros puestos, nueve poles y tres vueltas rápidas. El bicampeón del mundo de 250cc quiere dar caña ya con los grandes y sacar su lema en la pista, siempre X fuera.

El equipo Suzuki tendrá al veterano Loris Capirossi que abandona Ducati para meter a la marca nipona entre las tres grandes. Su última temporada fue bastante discreta ya que solo consiguió una victoria, dos segundos puestos y un tercero. Su compañero será Chris Vermeulen que sorprendió ganando una carrera, con dos segundos puestos y un tercero, siendo pole en una ocasiones como vuelta rápida, y es que este joven australiano esta dando de que hablar ahora después de ganar el mundial de Supersport en 2003.

El nuevo equipo de Gresini cambia de patrocinador siendo San Carlo el principal patrocinador. Sus nuevos pilotos son el sanmarinense Alex de Angelis que proviene de 250cc del equipo de Aspar es la gran apuesta de Fausto Gresini, ha sido tercero del mundial de 250cc en dos ocasiones y solo ha ganado un gran premio en el 2006 siendo un habitual en el podium. El otro piloto es el japonés Shinya Nakano que viene de pilotar la Honda de Konica Minolta después de tres años con la Kawasaki, el mayor recuerdo que se tiene del japonés es en el 2000 en el campeonato del mundo de 250cc con su compañero Olivier Jacque luchando hasta el último suspiro por el campeonato del mundo y decidiéndose en la foto finísh.

El nuevo equipo de Luis D’Anti con al Ducati Alice que será el equipo satélite de Ducati oficial. Tendrá nuevos pilotos como el español Toni Elias que en su cuarto año en la categoría reina estará en su tercer equipo, empezó en Yamaha Tech3, después dos años con la Honda Gresini y ahora con la Ducati Alice, el de Manresa esta dispuesto a mejorar sus números de la temporada pasada con solo dos podiums. Su compañero de equipo es el francés Sylvain Guintoli que el año pasado corrió con la Yamaha Tech3.

El equipo verde de Kawasaki tendrá a John Hopkins que termino el cuarto lugar del mundial con la Suzuki, su compañero de equipo es el australiano Anthony West que ha ido dando tumbos por las categorías y por varios equipos se espera que en esta temporada se algo más regular como piloto oficial de Kawasaki.

El equipo de Lucio Cecchinello ha pasado de Carlos Checa ha Randy de Puniet que viene de estar dos años con la marca japonés de Kawasaki. Se espera que con este equipo satélite de Honda pueda entrar en la lucha por el podium más a menudo.

El equipo Yamaha Tech3 tendrá al ex compañero de Valentino Rossi y bicampeón de Superbike Colin Edwards que solo hizo una gran campaña con al oficial de Yamaha en el 2005 terminando cuarto en el campeonato del mundo. El compañero del estadounidense es el australiano y actual campeón de Superbike el británico James Toseland del que se espera mucho visto sus tiempos.

El último equipo es el del campeón de 125cc del 2004 que ha subido a la categoría reina después de sufrir en 250cc el dominio de Dani Pedrosa y de Jorge Lorenzo. Nuevo equipo el JiR Team Scot, Andrea Dovizioso es la gran esperanza italiana de aspirar al titulo mundial ante el bajón que ha dado el rey de la categoría reina Valentino Rossi. Ha sido el máximo rival de Jorge Lorenzo en los dos últimos años quedando subcampeón en ambos años y espera ser el mejor rookie esta temporada.

Empieza el espectáculo.

No hay comentarios: