lunes, 14 de julio de 2008

El escándalo de las televisiones publicas contra las privadas.

Si ya hemos estado viviendo la llamada “guerra del fútbol” entre las dos empresas con derechos, o que van ha tener los derechos, de los clubes de fútbol como han sido Sogecable y Mediapro, dos empresas de izquierdas, ahora se ha desatado la lucha desleal desde el sector televisivo publico, con deudas millonarias y que el beneplácito de Zapatero en perdonar una parte de la deuda de RTVE.

La FORTA, donde al menos algunas cadenas autonómicas sigue también teniendo deudas, son televisiones públicas pagadas por todos los ciudadanos. El gran gasto que han hecho con RTVE y con la empresa privada Mediapro, que ya tenia una gran alianza con varias televisiones autonómicas, se han hecho con los derechos de la Champions League desde el 2009/10 hasta la temporada 2011/12.

En esos tres años, TVE dará en abierto un partido en martes y la FORTA uno el miércoles, los demás se harán por pago a través de un canal que creara Mediapro por TDT, por cierto aun no hay canales de pago por esa vía ni para el 2009 no parece haber planes de que hallan licencias para dichos canales de pago.

El grupo PRISA, dueña de Sogecable, ha sido el único medio que ha salido atacando dicha compra desleal de derechos televisivos con una oferta no rentable para los canales privados, a través de Cuatro, El País y Cadena Ser han denunciado que las televisiones publicas hayan actuado así con deudas millonarias. Mientras otras como El Mundo del impresentable de Pedro Jota ha salido atacando la pataleta de estos al perder los derechos. También habría que decirles a los de Marca con lo del más fútbol gratis que hay gente que no tiene televisión autonómica y no podrá ver ese partido gratis de los miércoles.

Porque si de una forma es protestar por esa perdida es también protestar que unos juegan con más armas que otros, como han sido el caso de las televisiones publicas, que por cierto ha estas alturas no se entiende como seguimos pagando todos los ciudadanos para tener una televisión publica con la entrada y libre de televisiones privadas tanto en ámbito nacional como autonómico y regional.


Wikipedia | FORTA

El País | Los canales públicos se alían para comprar la 'Champions'

MPF | La Champions pasa de las privadas a las públicas de nuevo

1 comentario:

Kurtz dijo...

Como es el fútbol, que al final acaba enfrentando incluso a las televisiones.
Como se nota que es lo que mueve el dinero y las masas en este país.